Sobre mí

Me llamo María Asunción Valero Quílez y he terminado recientemente la Licenciatura en Traducción e Interpretación en la Universidad de Murcia. 

Durante los cuatro años que he dedicado a mi carrera he tenido la oportunidad de aprender todo lo imprescindible para poder desenvolverme con facilidad en el mundo de la traducción y la interpretación, aunque todavía me queda mucho por aprender y muchas experiencias que vivir. Como digo, he adquirido muchos conocimientos durante estos cuatro años, entre los que puedo incluir todo tipo de traducción, ya sea traducción en general o traducción especializada (textos jurídicos, científico-técnicos, periodísticos, literarios, publicitarios, etc.); además de esto, también he adquirido conocimientos en el ámbito de la interpretación (simultánea, consecutiva, bilateral y a vista) y de la traducción audiovisual, manejando programas básicos de subtitulación y doblaje.

Pero todos estos conocimientos no podrían llevarse a cabo sin el conocimiento de uno o varios idiomas. En mi caso son 3 (sin incluir el español, que es mi lengua materna): inglés y francés con un nivel alto e italiano con un nivel medio. Sin embargo, como buena amante de los idiomas que soy, espero poder aprender más idiomas nuevos en un futuro, tanto para mejorar mis competencias como por conocer nuevas culturas y costumbres.

Dentro del mundo de la traducción, me interesa especialmente la traducción audiovisual; la poca experiencia que he tenido con este tipo de traducción (en la universidad le dedicamos muy poco tiempo) me ha bastado para darme cuenta de que es a lo que realmente me gustaría dedicarme en un futuro, aunque no cierro puertas a nada.

Durante este verano he estado trabajando como becaria de Técnico en Comercio Exterior en la empresa Lorrytravel, S.L., y, actualmente, estoy cursando el Máster Universitario en Formación del Profesorado, pero espero seguir formándome para llegar a cumplir mi sueño y poder trabajar en lo que realmente me gusta: la traducción y la interpretación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario