martes, 21 de febrero de 2012

Las oportunidades nunca se dejan escapar

Para romper el hielo, me gustaría hacer una entrada sobre las últimas experiencias relacionadas con mi carrera que he tenido.

Hace unos días, me propusieron hacer una traducción, digamos para una persona "conocida", como una especie de favor. Sin dudarlo ni un segundo, dije que sí, pensando que todo lo que fuera traducir, nunca viene mal. Cual fue mi sorpresa cuando recibí el archivo y me dí cuenta de que se trataba de un texto más que especializado sobre los métodos de limpieza para evitar la Salmonella. Unas 6000 palabras, de inglés a español y con un plazo de 1 semana (tiempo insuficiente teniendo en cuenta que no soy profesional y que todavía estoy en la universidad). Aun así, acepté el desafío, y me puse a traducir como una loca, sin saber si mi trabajo sería recompensado o no. Tras acostarme tarde unas cuantas noches y volverme loca buscando términos imposibles, conseguí terminar mi encargo y enviárselo a la persona que me lo había pedido. Al final, no recibí ni un solo euro por este encargo. Sin embargo, la chica me envió un correo felicitándome por el excelente trabajo que había realizado y agradeciendo mi esfuerzo y mi tiempo. Sé que de felicitaciones, obviamente, no se vive, pero, estas cosas a una le alegran el día y hacen que tenga más ganas aún si cabe de seguir con esta profesión que me apasiona.

Lo que quiero decir con todo esto es que nunca os desaniméis y que, por supuesto, nunca rechacéis cualquier oportunidad que pueda ser beneficiosa para vuestro futuro. Sé que desde fuera, el futuro se ve muy negro, pero si ponemos empeño y perseverancia, conseguiremos todo lo que nos propongamos. Tenemos que estar siempre abiertos a todas las posibilidades y oportunidades que se nos presenten en el camino y, sobre todo, no perder nunca las ganas y la pasión por realizar aquello que nos gusta, en mi caso, traducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario